DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Kevin Macdonald
MÚSICA Harry Gregson-Williams, Matthew Herbert
FOTOGRAFÍA Soma Helmi
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU;
LG / Scott Free Productions / YouTube
“Me gusta la palabra “mamihlapinatapai”. Es del idioma yagán, que ahora es una lengua muerta. Se hablaba en Tierra del Fuego, el punto más meridional de América del Sur. Nunca he escuchado la palabra pronunciada, así que quizás no la pronuncie bien. Pero su significado es muy bonito. Hace referencia al momento o al sentimiento en que dos personas desean empezar algo, pero ninguna quiere dar el primer paso. Pueden ser los líderes de dos tribus que desean firmar la paz, pero ninguno quiere dar el primer paso. O dos personas en una fiesta que quieren acercarse, pero ninguno es lo suficientemente valiente para dar el primer paso”
Puedes ver el documental completo aquí :)
Review Express:
Life
in a day es un proyecto colaborativo a
nivel global cuyos 90 minutos de duración son el resultado de la selección de
más de 4500 horas de video procedentes de 192 países diferentes. Y es que
el trabajo de Kevin Macdonald
nos relata a modo de documental qué es lo que puede suceder un día cualquiera
en la Tierra, a través de unos protagonistas cuyo único rasgo en común es que decidieron grabar y compartir su particular 24 de julio de 2010
con el resto del mundo.
De éste modo, Life in a day constituye todo un
catálogo de situaciones rutinarias (y no tan rutinarias): un adolescente que se
afeita por primera vez, el particular “buenos días” que le dedica un niño asiático
a su madre, el aniversario de bodas de una pareja, un joven sincerándose con su
abuela por teléfono... pero todas ellas narradas con un tono que transforma esa
cotidianeidad en algo extraordinario.
Personalmente me quedo con el emotivo testimonio del minuto 22 y la historia del coreano Okhwan Yoon que durante nueve años ha recorrido en bicicleta más de 190 países (tantos como nacionalidades diferentes tienen los videos recibidos para realizar el documental.)
Personalmente me quedo con el emotivo testimonio del minuto 22 y la historia del coreano Okhwan Yoon que durante nueve años ha recorrido en bicicleta más de 190 países (tantos como nacionalidades diferentes tienen los videos recibidos para realizar el documental.)
Conmovedora, tierna, en ocasiones aburrida, impactante y en definitiva muy humana, todo un escaparate de emociones con una misma finalidad, transmitir que cada día se puede vivir una vida entera, que somos parte de una gran historia que se escribe continuamente y de la cual todos somos protagonistas.
No he visto Life in a day, todavía. Pero guau, qué buena pinta tiene el blog. Cotillard, Ende, Astaire, Coldplay, Kaufman, Lost... Divino eclecticismo.
ResponderEliminarMuchas gracias! Me iré pasando por “Literatura en los talones” (por cierto me gusta mucho el nombre del blog, une dos de mis grandes pasiones haciéndole un guiño al maestro Hitchcock!) Saludos :)
Eliminar